Consejos de QueNochevieja

¿Cómo organizar una fiesta de nochevieja con presupuesto reducido?

. A continuación se indican algunas ideas para celebrar la Nochevieja al máximo y mantener los gastos al mínimo.

Preparación de la comida


Puesto que las celebraciones empiezan tarde, los invitados no esperarán una cena completa a la mesa y eso permite ajustar el presupuesto de comida.
  • Preparar cinco o seis tipos de canapés navideños para que los invitados puedan picar un par de ellos de cada.
  • Evitar los alimentos importados, que son más caros, en favor de productos locales.
  • El mejor modo de estar preparado para hacer poder atender a algún invitado con más hambre es llenar la nevera, el congelador y la despensa provisiones de reserva. Para evitar tirar comida y dinero hay que comprar alimentos no perecederos o que se puedan utilizar después de la fiesta en caso de que sobren
  • En la nevera disponer de vegetales extra para poder preparar una fuente de vegetales crudos lavados y cortados (si sobran se pueden utilizar posteriormente en ensaladas o cremas de verduras). Comprar quesos curados y semicurados, salsas e ingredientes base, como nata agria, mostaza y mayonesa para poder mojar los crudités, tipo dips. Tener una masa preparada en la nevera para necesidades de última hora. Si hace falta, se puede combinar con hierbas picadas y queso parmesano gratinado en un momento, hacer panecillos y meterlos en el horno - apenas tardarán unos 15 minutos en hacerse. Si no se utiliza la masa, se puede congelar para otra ocasión
  • En la despensa almacenar frutos secos, aceitunas, patatillas y otros aperitivos sabrosos que no se estropean si no se utilizan. @include('adsense/wide')
Presentación de la comida

Una presentación espectacular y barata de adornar los alimentos. Combinar distintas alturas, texturas y superficies para añadir interés visual y contrarrestar el efecto “plano” de la mesa del buffet, donde todo está a la misma altura. Puede adornar la mesa con confetti (¡ojo! antes de poner los platos de comida) que es muy barato y le da un toque de alegría.

Bebida en la fiesta de nochevieja

Para mantener a ralla el coste de las bebidas, evitar poner barra libre para no acabar con un montón de botellas mediadas de bebidas alcohólicas y licores caros que probablemente no se vayan a utilizar nunca en el futuro. En su lugar, servir un cóctel de bienvenida, ponche o sangría, además de vino, cerveza y bebidas sin alcohol. @include('adsense/wide')

Un poco de planificación y de aritmética ayuda a ajustarse al presupuesto, ya que evita comprar de más. Un cálculo aproximado es que los invitados tomen una media de dos bebidas durante la primera hora y una cada hora durante las siguientes. Una botella de vino da para cinco copas; una botella de champán, seis; y de una botella de litro de alcohol salen unos 22 combinados.

Decoración para fiesta de nochevieja

Elegir un color al planificar el tema de la fiesta y la decoración, procurando que sea rojo oscuro, verde botella o amarillo amapola, de modo que sea más fácil y económico adquirir velas, flores y otros elementos decorativos a granel.

Utilizar cosas que ya se tengan en casa (podemos encontrar todo tipo de decoraciones a nuestro alrededor); e incluso se pueden convertir los siguientes elementos del hogar en improvisadas decoraciones:
  • Un candelabro: se puede usar como centro de mesa navideño
  • Una bonita papelera: se puede forrar con tela de algodón una papelera que no se use y utilizarla para almacenar baguettes.
  • Una caja de madera: colocarla de lado y poner canapés sobre ella.
  • Una planta magnífica: se puede poner en la mesa.
  • Una estatua de jardín: se puede colocar sobre o junto a la mesa con el buffet
  • Portavelas brillantes: rociar los portavelas de velas pequeñas con spray adhesivo y, a continuación, envolverlos en purpurina. Para un mayor impacto visual, aplicar el mismo spray adhesivo en unas cuantas peceras de gran tamaño y espolvorear purpurina sobre él. Llenar las peceras con velas flotantes y utilizarlas como centros de mesa en los puntos de comida y bebida.
La luz de las velas es un modo fácil y económico de crear ambiente al instante. Elegir un color y comprar las velas a granel, luego, agrupar unas cuantas en varios sitios distribuidos por el espacio de la fiesta para lograr un efecto más espectacular.

Y, finalmente, el ambiente

Una semana antes de la fiesta hay que preparar la banda sonora para la noche de acuerdo con los gustos y las edades de sus invitados. El modo más fácil y económico de poner música durante la fiesta es crear previamente una lista de reproducción en un reproductor mp3. Esto también permite atender a todos los gustos presentes.

Ver también: Fiesta de Nochevieja # Menús para nochevieja # La cena de nochevieja